Odontopediatria
La salud bucodental de los más pequeños es todavía más importante que la de los adultos. Mantener las encías y dientes infantiles sanos, y educarles en unos correctos hábitos de higiene, son la clave para un crecimiento sano, y una vida adulta con una boca saludable.
La odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se ocupar de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías orales específicas de los niños. Y es que, aunque las amenazas sean las mismas, la boca de un niño es muy diferente a la de un adulto.
¿Cuáles son los problemas orales más frecuentes en los niños?
- Maloclusión: es importante diagnosticarla lo antes posible para evitar problemas mayores en el futuro.
- Caries: se deben prevenir mediante revisiones periódicas, fluorizaciones y selladores en las fisuras.
- Traumatismos dentales: los niños juegan, y a veces, el juego se desmanda y acaban con un buen golpe en los dientes que los mella o rompe. Entonces es necesario visitar al dentista para comprobar si parte del diente sigue dentro, así como para estudiar la restauración de la pieza, o una posible reimplantación.
- Anquilosis del diente temporal: en ocasiones, tras un traumatismo, el diente se oscurece por la necrosis de la pulpa, lo cual puede dificultar la erupción de la pieza definitiva.
- Gingivitis: más común en los adolescentes debido a los cambios hormonales.

¿Estás interesado en este tratamiento? ¿Quieres que nuestros especialistas evalúen tu caso? Pide ya tu cita online y nos pondremos en contacto contigo.
DESTACAMOS EN ODONTOPEDIATRÍA…
OTROS TRATAMIENTOS EN NUESTRA CLÍNICA…
Ahora puedo sonreir con total confianza! Tanto el tratamiento como la atención que he recibido ha sido excepcional, muchas gracias!
Laura Martínez
Paciente